Loading...

Forums are now available in the Vcommunity app.

Download it:

Google Play
App Store

Forum Replies Created

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
    • Author
      Posts

    Gracias a esto hemos encontrado nuevas alternativas y herramientas para capacitarnos.

    Creo que el lado positivo es que hemos salido bastante de nuestra zona de confort y hemos encontrado muchas aplicaciones, páginas, concursos, textos, videos, y material digital que no teníamos antes.

    Loading spinner
    Loading spinner
    ShareShare
    • Author
      Posts

    Podemos aprovechar todas las ventajas que nos aportan las redes sociales, por ejemplo el poder estar comunicados a pesar de la distancia. Me refiero a que podriamos hacer mas actividades y juntas entre varios estados o incluso países. Podríamos hacer videos de cada país mostrando como son nuestros uniformes, nuestros campamentos y que actividades hacemos.

    Esta idea me parece que motivaría mucho a los chicos y nos uniría más como cruz roja.

     

    RESUMEN: Actividades internacionales.

    Loading spinner
    Loading spinner
    ShareShare
    • Author
      Posts

    Yo tengo dos propuestas:

    La primera sería crear diversos talleres en los que los chicos aprendan sobre el estrés,  la ansiedad, la depresión y que podemos hacer al respecto cuando nos estemos sintiendo así o como ayudar a un ser querido.

    Y la segunda propuesta sería que no se deje de lado la socialización aunque estemos en nuestras casas. Me parece que podríamos hacer algunas juntas o actividades con voluntarios de otros estados o incluso de otros países .

    Loading spinner
    Loading spinner
    ShareShare
    • Author
      Posts

    Lo que yo he aprendido es que si ellos están constantemente participando, será más difícil que se pierda el interés. Podemos implementar esto dejando que ellos den sus propios talleres y cursos, o escuchando que temas les atraen más. La clave está en ser creativos y buscar actividades que se salgan un poquito de lo habitual, un ejemplo sería hacer un concurso de dibujo entre los voluntarios, o un foro en el que todos den su opinion.

    Loading spinner
    Loading spinner
    ShareShare
    • Author
      Posts

    Yo siento que estar aislados en nuestras casas ha representado un reto para todos los que somos voluntarios. Estábamos acostumbrados a dar cursos y tomarlos de forma presencial y como dirigentes ha implicado mucha creatividad y esfuerzos extra de nuestra parte para conservar el interés y la motivación en todos los chicos.

    Sin embargo la fuerza de nuestros voluntarios aún se ve reflejada en la originalidad con la que hacemos actividades y  la constancia de todos nosotros al conectarse cada fin de semana aún sin ser estrictamente obligatorio.

     

    Nosotros como Juventud, llevamos casi tatuados nuestros valores de equipo, y me conmueve la forma en la que seguimos unidos a pesar de estar lejos, me conmueve la respuesta de calidad por parte de toso los encargados. Porque nadie nos preparó para una pandemia , hemos tenido el doble de dificultades de los habitual pero no pensamos jamás en rendirnos.

    Loading spinner
    Loading spinner
    ShareShare
Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
X