Loading...
Register Search
Menu

Forums Youth Youth as members of affected communities ¿Cómo la situación actual ha afectado a los jóvenes del movimiento?

Viewing 81 reply threads
      • Author
        Posts
      #6175

      Todos nos hemos visto afectados de diversas formas, pero específicamente ¿qué desafíos están enfrentando los jóvenes cruzrojistas? ¿cómo el covid-19 los ha afectado?

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6964
      Cristian Rodas
      Participant

      Me ha ayudado a superarme, a lograr nuevaa metas, a luchar por ellas y a salir de mi zona de confort. Tal vez este voluntariado es como nunca antes se había visto. Sin estar yendo a mi Delegación o Filial, si no todo haciéndolo de forma virtual, es extraño pero también es algo bueno, así aprendemos que no necesariamente para apoyar hay que hacerlo de forma fisica si no desde casa si se puede.

      Loading spinner
      ShareShare
        • Author
          Posts
        #7148
        Diego Trejo
        Participant

        La afección pasa en su parte emocional de cada uno de ellos ya que no se mantiene distraída en algo más su mente llegan a caer en un estado de reflexión mayor

         

        Loading spinner
        ShareShare
        • Author
          Posts
        #7193
        Mayra Andrea Díaz
        Participant

        Creo que afecta bastante el hecho de seguir unidos en estos tiempos en donde una parte de nuestro personal puede asistir a cursos, talleres etc pero hay otra en la que no

        Sin embargo, también se ha demostrado el compromiso y la fortaleza del equipo al mantenerse en pie después de las adversidades, claro que también se han aprendido muchas cosas, siempre hay que sacar lo mejor de estas situaciones

        Loading spinner
        ShareShare
      • Author
        Posts
      #6965
      Esteban González
      Participant

      Tenemos el desafío de no poder realizar acciones presenciales, algo que afecta en múltiples contextos que no acceden a conexiones estables de internet si se busca trabajar con la virtualidad. La creatividad y capacidad de innovación son nuestras herramientas esenciales para seguir en contacto y adaptarnos para ayudar en otras formas.

      Loading spinner
      ShareShare
        • Author
          Posts
        #7130
        Belen Bonilla
        Participant

        Considero que la situación de confinamiento actual nos ha hecho atravesar una que otra peripecia en cuanto a la realización de actividades en línea dado que no todos contamos con los mismos recursos tales como acceso a internet, a un dispositivo móvil, etc, pero también podemos darnos cuenta de que estamos aprendiendo cosas nuevas y una modalidad totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados, no creo que todo sea malo en este modo de trabajo, el problema viene desde las desigualdades que existen en la sociedad.

        Loading spinner
        ShareShare
      • Author
        Posts
      #6966
      Lorena Ortega
      Participant

      Pausando las actividades presenciales , evitando algunas actividades contempladas

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6967
      Lorena Ortega
      Participant

      Pausando las actividades presenciales y frenando las actividades planeadas

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6968
      Brayan Murillo
      Participant

      La situación actual no tiene precedentes para los jóvenes del mundo, y esto ha afectado en romper con los hábitos y actividades cotidianas que realizábamos. Por lo tanto, nos enfrentamos a un proceso de adaptación donde la creatividad deba estar en el centro para idear nuevas formas de seguir cumpliendo con nuestra misión.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6969
      Lucy Hernández
      Participant

      Afecta de la forma en como se realizaban mis actividades, casi ahora todo es online y ha servido para adaptarme a las necesidades.

      Es una nueva forma de hacer las cosas, pero eso ni significa que no debamos de cumplir la misión que tenemos como juventud.

      Sin embargo también a influido de manera positiva ya que me ha dado tiempo de capacitarme en otras actividades que antes no podía por falta de tiempo. : D

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6977
      Oriel Serrano
      Participant

      En esta oportunidad a la Dirección Nacional de Juventud de Cruz Roja Panameña ha sido difícil el poder manejar los aspectos fundamentales de desarrollo, pero la adaptabilidad a sido un papel prioritario para el desarrollo de la acciones en cierto modo; ya que ha sido ensayo vs error, a bien la pandemia de COVID-19 ha tenido graves repercusiones económicas y sociales en todo el mundo pero en relación a los países, ejemplo Panamá no ha sido fácil por que las oportunidades de campo se han cerrado las acciones para los jóvenes en los Comités han contrarrestado el Voluntariado.

      Los jóvenes hemos sido particularmente vulnerables a la crisis causada por la pandemia ya que sin duda alguna constituimos un elemento fundamental en una recuperación inclusiva y en el logro de las acciones por nuestra Sociedad Nacional en la nueva adaptación logística Virtual pero no tener los recursos para llegar a todos los Voluntarios o a esos lugares del territorio donde es inaccesible la comunicación ha traído la marginalización de nuestros Voluntarios en temas de Formación, Compartir, etc.

      El COVID-19 afecta a todos los segmentos de la población pero para el desarrollo de nuestro Voluntariado en Cruz Roja Juventud Panamá ha sido en esta gestión que apenas empieza por esta Junta Directiva Nacional nos ha contrarrestado en todo en relación a las acciones pero hemos tratado de desempeñar lo más posible y de esta forma destacar la polivalencia de nuestros Voluntarios.

      Ahora que en cierto punto se está volviendo a la normalidad en Panamá los jóvenes desempeñan un papel fundamental en la gestión de esta pandemia y en la recuperación tras esta pero aunque todavía no se sabe con seguridad cómo será el cambio para el retorno y las repercusiones que dejará en este contexto, hay que garantizar que los jóvenes, así como otros sectorres de la comunidad se considere acciones prioritarias, pero a bien no tener los fondos y estar en cero las cuentas contrarresta todo por que ahora ni las auto gestiones se puede evaluar por temas que todos esta en marcha a la normalidad.

      Ha sido angustiante pero se puede lograr y se pueden hacer cada día nuevas cosas para crear oportunidades equitativas para todos.

      Saludos y Éxitos.

      Atte:

      Oriel Serrano

      Director Nacional de Juventud Panamá.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6979
      Itzel Martínez
      Participant

      La creatividad, el cambio y la adaptación han sido partes clave de esta nueva forma de trabajo y creo que estos han sido los principales desafíos. Pero tan solo son eso, desafíos, y es algo que como juves aprendemos a enfrentar cada día. La formación no se ha podido dar como se está acostumbrado, pero es preciso ahí dónde cae nuestro ejemplo de juventud y lo que podemos ofrecer.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6980
      Mateo Ávalos
      Participant

      La falta de actividades presenciales complica el seguimiento de actividades planeadas y algunos voluntarios se han visto desmotivados

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6981
      Airad López
      Participant

      La situación actual nos ha afectado de una manera la cual no estábamos preparados, ya que la mayoría de nuestras actividades son asistenciales y como no se nos permite salir se nos hizo muy complicado seguir trabajando con el plan de actividades, nos enfocamos en actividades que podemos trabajar en nosotros mismos, para capacitarnos y estar preparados cuando se pueda trabajar de manera presencial; aún se nos complica trabajar de esta manera pero poco a poco

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6982

      La situación actual a la nos enfrentamos los jóvenes del Movimiento, ha llegado un punto de quiebre el cuál, rompe los paradigmas de nuestras actividades cotidianas y nuestras actividades como voluntarios. Por lo tanto, esto nos impulsa a centrarnos en nuevas actividades e iniciar nuevos procesos de creatividad, para poder retomar nuestras actividades como voluntarios y seguir ayudando a las personas más vulnerables.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6988
      Enrique gracia
      Participant

      Me ha ayudado en mi desarrollo personal, concentrarme en mi y en lo que quiero hacer y lograr

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6989
      Paola Bejarano
      Participant

      Esta situación nos ha afectado a todos, tanto a los voluntarios como a las personas que no lo son, a nosotros por que no podemos desempeñar nuestras labores humanitarias de forma presencial, lo cual nos daba experiencias de las que aprendemos, ahora las tenemos que desarrollar  de forma virtual y no nos dejaedeja la mismas experiencias. Y a la comunidad porque ha dejado de recibir estos servicios

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6990

      La falta de actividades presenciales complica el seguimiento de actividades planeadas y algunos voluntarios se han visto desmotivados ya que no es lo mismo por clases online 

      les esta afectando ya que se estresan por no poder realizar las actividades que antes hacian ya que tienen que estar en cuarentena y tal vez se depriman un poco.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6992

      Nos ha afectado en el momento en que las clases ya no han sido presenciales y debido a eso, las actividades en línea ya no son del todo llamativas o interesantes como solían serlo ya que debido a la contingencia no podemos salir a convivir con nuestros compañeros en juventud o tener un debate correcto acerca del tema porque no todos tienen la misma confianza y compromiso de seguir aportando algo sin recibir algo a cambio que sea de su interés como las actividades que se realizan fuera de la delegación, el convivir con otras personas que no tratamos a diario

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6993
      Karol Balboa
      Participant

      Todos nos hemos vistos afectados tras la contingencia ocasionada por COVID-19 pero aún pese a esto nos hemos adaptado a la situación, ahora que no podemos hacer aglomeraciones de personas y no podemos reunirnos para recibir actividades e información todo se lleva a cabo por medio de servicios electrónicos y diversas aplicaciones, estas aunque no al 100% nos han ayudado a descifrar y a mejorar nuestro entendimiento de todas y cada una de las actividad las cual desconocíamos su principal fundamento Y aunque a ciencia cierta no lo puedo decir sé que todos hemos cambiado y nos hemos adaptado a las nuevas normalidad es que estamos viviendo con el día a día<!–/data/user/0/com.samsung.android.app.notes/files/clipdata/clipdata_200813_134628_095.sdoc–>

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6995
      Guadalupe Marín
      Participant

      Más que nada en la falta de actividades de manera presencial puesto que no todos tenemos la misma forma de aprendizaje y habemos personas que necesitamos material didáctico o cierto tipo de dinámicas para complementar un buen desarrollo de los temas.

      Pude que un aprendizaje en línea no se atan satisfactorio puesto que estando en casa hay muchos distractores y de una u otra manera no hay forma de saber si se está tomando la seriedad y la importancia debida a las actividades.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6996
      David Galicia
      Participant

      Paro nuestras actividades pero sobre todo, detuvo nuestro modo de vivir.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #6999

      desde mi punto de vista creo que en su mayor parte los chicos se encontraban acostumbrados a realizar las actividades en sus tiempos libres y al notar a personas vulnerables que nosotros podemos apoyar y no lo podamos hacer por el confinamiento es algo muy difícil de afrontar, entonces espero que cuando podamos regresar a actividades los chicos vuelvan con mucha fibra,corazón y fuerza ❤️

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7003

      Ha sido difícil el poder ser resiliente ante la situación, pues nos ha costado realizar actividades desde casa debido a que muchos no cuentan con Internet, sin embargo estamos tratando de hacer llegar toda la información a todos los juves

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7004
      Johana Garza
      Participant

      Pues apresar de que seguimos teniendo actividades nos limita a muchas cosas y no podemos convivir como anteriormente lo hacíamos, para muchos es complicado poder ingresar a las sesiones

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7007

      Nos enfrentamos a una nueva normalidad, en donde el distanciamiento social hace un poco más difíciles nuestras actividades y donde tenemos que explotar nuestra imaginación para crear contenidos de calidad, que sean fáciles para todos. 

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7008
      Cinthya Garcia
      Participant

      Todos nos hemos visto afectados de muchas formas, pero creo que uno de los desafíos que tengo es llevar a cabo mis actividades escolares en línea, como también las actividades de mi voluntariado, a parte que tengo que aprender a vivir con la nueva normalidad con el covid-19, ya que estaba acostumbrada a estar al aire libre y ahora no, tengo que tener más precaución y cuidarme a mi y a mis familiares.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7014
      Betzabhe Galicia
      Participant

      Pues parando nuestras actividades que realizábamos normalmente

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7015
      Diego Méndez
      Participant

      Ha habido un sin fin de cambios, por lo cual debemos de adaptarnos a las nuevas formas de trabajar.
      En lo particular me ha costado trabajo adaptarme, pero es posible superarlo.

       

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7018

      La situación actual nos ha afectado positiva y negativamente a todos los jóvenes alrededor del mundo. Nos ha enseñado a ser más resistentes y ponerlo en práctica. Buscar alternativas y mejorar nuestro capital psicológico.

      Sin embargo, también nos ha imposibilitado la oportunidad de practicar actividades presenciales. Tener que quedarnos en casa y no poder realizar actividades humanitarias de primera mano. Llegando a causar desmotivación para muchos jóvenes.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7023

      Yo pienso que principalmente nos ha afectado en la forma en que se desarollan las actividades con nuestros voluntarios, debido a que no todos tienen las mismas facilidades para trabajar a distancia, ademas de que algunos se nos dificulta apredender de esta forma, mas sin embargo siempre estamos buscando la metodología adecuada para adaptarnos a las necesidades de cada voluntario y además de que esto nos ayuda a aprender a trabajar de forma diferente en base a los recursos con los que contamos.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7026

      La situación actual nos a afectado aque nos a inpedido ASER actividades alas que asiamos antes

      Pero hay que adaptarnos alas nuevas formas de trabajar

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7028
      Ariana Barenas
      Participant

      Siento que el mayor desafío que estamos presentando es el lograr adaptarnos al 100% a las nuevas normalidades que tenemos ahora, ya que no estábamos acostumbrados a ciertas cosas que en la actualidad debemos de cumplir necesariamente.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7043
      Emmanuel Sánchez
      Participant

      Creo que muchos se han superado, aparte que está situación es muy difícil para unos, se han sabido sobre llevar las cosas.

      Muchos ya no saben que hacer, les dan nervios, crisis, etc.

      Lo bueno es que le siguen hechando ganas

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7048
      Hilda Aguilar
      Participant

      Nos ha afectado de manera significativa pues tuvimos que adoptar hábitos que antes no teníamos, aprender a no ver a nuestros seres queridos, ser tolerables al cambio y también a dejar momentáneamente actividades que son importantes para nosotros.

      No podemos hacer planes pues tenemos un futuro incierto, el cual no sólo depende de nosotros, sino de miles de personas.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7054

      Hemos sido afectados drásticamente por esto. Puesto que no podemos hacer muchas de las actividades que hacíamos anteriormente, como convivir con las personas a las que prestabamos nuestros servicios humanitarios o con nuestros compañeros voluntarios.

      En un aspecto emocional y/o psicológico creo que no todos la hemos pasado bien, hay jóvenes que han sabido llevar todo este tema del “encierro” pero, por otra parte muchos jóvenes no pueden controlar lo que sienten y les genera ansiedad, nervios, etc.

      Nuestro reto es adaptarnos a la “nueva normalidad” para poder brindar nuestros servicios nuevamente y hacer todo lo posible para cuidar a la población y a nosotros mismos.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7055
      Evelyn Esparza
      Participant

      Nuestro ha afectado de una manera impresionante.

      Nadie hubiera pensado que la generación de la tecnología sufriera tanto por solo estar usando tecnología para poder comunicarse con personas del entorno, muchos de los jóvenes en estos momentos prefieren ver a las personas en físico que estar viéndolos por una pantalla y esto pasa con los Juventinos.

      Nosotros los juves estamos acostumbrados a vernos, convivir de cerca, planear actividades para llevarlas a alguna comunidad y con esta situación no nos es posible, es frustrante querer ayudar, querer salir a divertirnos y no poder hacerlo.

      También hay otro problema que nos está pasando, no todos los jóvenes tenemos acceso a una buena conexión a internet, por lo que se nos dificulta interactuar con las demás personas.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7060
      Lizeth Hernández
      Participant

      A afectado a nuestras actividades cotidianas que realizábamos siendo estas presenciales. Por lo tanto, nos enfrentamos tiene un proceso de adaptación a una nueva modalidad 

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7067
      Ramses Lucero
      Participant

      Siento que todo esto ha afectado en el sentido psicosocial de la juventud, puesto que uno como persona se siente mal por la falta de interacción entre compañeros y afecta a la moral del equipo.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7076
      Samantha Gómez
      Participant

      Considero que ha afectado en su mayoría por la falta de clases y actividades de una forma presencial, recordemos que a mayoría de nuestras actividades se basan en la capacitación de asociados para que estos lo repliquen y lo expliquen a la comunidad, cosa que se ha visto afectada por la contingencia.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7083
      Magdiel Osuna Piña
      Participant

      Retrasando proyectos e iniciativas nuevas, planeadas para reclutar mas juventinos.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7089
      Salma Espinoza
      Participant

      Los a afectado en el sentido de quitarles sus ánimos y sus ganas de trabajar, no les gusta estar atravez de una pantalla, siempre dicen que quieren verse y estar juntos nuevamente, se extrañan como compañeros. Además de que los a hecho un poco apáticos  y no quieren participar en las actividades o programas via internet como cursos por video llamadas etc…

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7090
      Kevyn Luna Anaya
      Participant

      Ha dificultado la realización de una gran variedad de actividades, mismas que algunos jóvenes esperábamos realizar; sin embargo, también ha sido una oportunidad para aprender y capacitarnos en distintas áreas, saliendo de nuestra zona de confort.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7094

      Un punto en el que coincidimos todos es que, a causa de la situación intencional actual, hemos tenido que adaptar nuestra forma de vivir y convivir con quienes nos rodean. El echo de no haber visto a nuestros amigos y compañeros en un lapso de tiempo ya prolongado, ha ido causando una serie de eventos anímicos y en algunos casos, inclusive hasta psicológicos, llevando a situaciones como ansiedad, malestar e inclusive depresión en algunas personas.

      Creo que si bien, una opción a futuro era clases, actividades online y demás, este cambio tuvo que ser adoptado de manera poco estructurada, planeada y en algunos casos, sin contar con algo tan indispensable como internet en casa.

      Esto sin duda es una gran experiencia, una situación que nos vuelve a demostrar que las cosas pueden cambiar en muy poco tiempo, por ello, creo es indispensable, a raíz de esto, desarrollar un plan con una estructura de organización  que sea lo mas fácil de seguir, de comprender y sobre todo, de llevar a cabo. Siempre tomando en cuenta puntos  claves como un censo del personal que cuenta con internet en casa, tener una plataforma virtual confiable para seguir llevando a cabo capacitaciones, talleres, actividades recreativas e inclusive, seguir teniendo esa cercanía con la población en general por medio de ferias virtuales y actividades con la población. De esta forma, el cambio de presencial a virtual, no será tan brusco.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7096

      Se ve reflejado tanto en su salud física (problemas de sobrepeso, obesidad, enfermedades y trastornos alimenticios, etc.) como en su  salud mental (ansiedad, depresión, estrés, problemas para conciliar el sueño, etc.) lo cual a mermado su participación de manera virtual en los momentos en que ha sido requerida esta llevándolos a la apatía, desinterés, el solo cumplir por cumplir pero sin encontrarle sentido a lo realizado.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7100

      Ya no podemos hacer actividades como era antes y ahora nos estamos adaptando a hacerlas desde nuestras casas.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7101
      YESSICA VALLEJO
      Participant

      El disinterés que se tiene hacía las actividades que se llevan a cabo por medio de plataformas digitales, este disinterés por no querer hacer lo mismo que ya van realizando en su escuela afectando no solo a su salud mental como lo es la ansiedad o el mismo estrés por saber que tienen que cumplir con más reuniones ya sin ningún interés y solo por obligación, también a la salud física como tal, el disinterés por hacer alguna actividad física lo que puede llegar a ocasionar obesidad o sobrepeso e incluso algica alimentio transtorno situación

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7102
      Ivonne Santiago
      Participant

      Esta situación ha provocado que muchos nos adaptemos a nuevas modalidades, a las que no estamos acostumbrados, por lo que nos vemos afectados, recordando que somos seres biopsicociales, por lo que la falta de interacción presencial con compañeros y la sociedad, es factor de depresión, ansiedad, u otros problemas mentales, y que claro también traen consigo consecuencias en nuestra salud física (obesidad, sobrepeso, u otras enfermedades).

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7107
      Fernanda Gomez
      Participant

      Pues considero que esta situación nos ha afectado a todos, por que no podemos llevar a cabo  nuestras actividades humanitarias de forma presencial y eso era de mucha ayuda para nosotros porque la verdad nos proporcionaba  experiencias de las que aprendemos, y hacerlas de manera virtual no nos deja la mismas experiencias. 

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7111
      Héctor De Olmos
      Participant

      Los a afectado en diferentes formas, pero la que creo que es la más considerada, es o son los cursos ya que se reparten online y no es lo mismo que presencial.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7113

      Unos llevan la endemia mejor que otros, las actividades por parte de los medios virtuales han ayudado a mantener el interés de los jóvenes,pero no de todos, ya sea que sus medios económicos o su situación misma no se lo permiten, incluso el desinterés los aleje de seguir. La realidad es que al terminar la endemia habremos perdido gran parte de los voluntarios.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7117
      Irma Lopez Salcido
      Participant

      Uno de los desafíos mas grandes ante esta pandemia es el aprender a trabajar en linea, tomar las capacitaciones a través de una computadora no es algo que solíamos hacer y para algunos es difícil, con el tiempo hemos ido mejorando este método y gracias a esto las capacidades siguen y los jóvenes continúan con su aprendizaje

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7120

      Nos ha enseñado a ser perseverantes ante situaciones extraordinarias, tratar de seguir con el curso de nuestras vidas y ayudar en el camino a quienes no lo logran, dar un giro en nuestras rutinas cotidianas por alternativas

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7121

      Principalmente a trabajar en línea y con los materiales que tenemos en casa, ya que aveces es muy limitado el recurso o simplemente es muy difícil para algunos compañeros de voluntariado

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7123

      Ya no hacemos actividades como era antes ahora solo son las clases en línea es más pesado para algunas personas, esta pandemia nos está afectando a todos en común, algunas personas ya perdieron personas ocasionada por esta pandemia, nosotros mismos podemos llegar a caer en depresión o quizás en una crisis de ansiedad por todo lo que se vive hoy en día, la falta de las actividades que realizábamos cada fin de semana se complico mediante a esta pandemias en forma presenciales, ahora todo es virtual y uno que otros voluntarios se han visto demotivados

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7125
        <li style=”text-align: center;”>Siento que les quita el interes por el trabajo que se asigna para casa, por que hace que no se involuvren al 100% y puede hacerlo tedioso °·°

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7133
      Sara Avila
      Participant

      Nos afecta ya que no hemos podido hacer actividades presenciales y cada uno de nosotros nos contamos como familia y siempre afecta ya no ver a tu familia

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7135
      Jesus Castillo
      Participant

      El trabajo en las comunidades se detuvo drásticamente, ya que no podemos asistir, y siento que el trabajo en casa es más tedioso.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7136

      Yo siento que estar aislados en nuestras casas ha representado un reto para todos los que somos voluntarios. Estábamos acostumbrados a dar cursos y tomarlos de forma presencial y como dirigentes ha implicado mucha creatividad y esfuerzos extra de nuestra parte para conservar el interés y la motivación en todos los chicos.

      Sin embargo la fuerza de nuestros voluntarios aún se ve reflejada en la originalidad con la que hacemos actividades y  la constancia de todos nosotros al conectarse cada fin de semana aún sin ser estrictamente obligatorio.

       

      Nosotros como Juventud, llevamos casi tatuados nuestros valores de equipo, y me conmueve la forma en la que seguimos unidos a pesar de estar lejos, me conmueve la respuesta de calidad por parte de toso los encargados. Porque nadie nos preparó para una pandemia , hemos tenido el doble de dificultades de los habitual pero no pensamos jamás en rendirnos.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7139

      Nos vemos detenidos al no poder realizar actividades operativas, limitados en aprendizaje. Nos enfrentamos a una adaptación de la forma virtual, dejando atrás las modalidades ya conocidas, nuestra creatividad e imaginación están siendo puestas a prueba para llegar a trasmitir toda lo que queremos y necesitamos realizar.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7143
      Luisa Ortiz
      Participant

      Creo que más que nada ha hecho que las actividades se retrasen por el hecho de que no podemos hacer actividades como se realizan usualmente.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7158

      La situación actual por la pandemia de Covid-19 nos ha llevado a salir de nuestra zona de confort, obligándonos a buscar nuevas alternativas para realizar nuestras actividades cotidianas, como lo son las clases en línea, creo que el mayor problema que se está enfrentando es el aislamiento y encierro ya que esto trae algunas desventajas como la limitación de práctica, de aprendizaje e interacción social, sin embargo debemos saber aprovechar este tiempo para reflexionar, hacernos hábitos de lectura, ejercicio, aprender algo nuevo, desarrollar habilidades, tomar cursos en línea, etc.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7159
      Abril Granados
      Participant

      A lo largo de este período de contingencia sanitaria a sido difícil sobrellevarla, ya que no estamos acostumbrados a estar encerrados, con nuestra familia, etc. Ha sido un gran reto ya que es una nueva normalidad, pues muchas actividades que se realizaban presencialmente ha sido difícil adaptarlas para darlas online, pero creo que nos a ayudado a desarrollar una habilidad más.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7168

      Ha sido todo un reto, nuestra generación si tiene cierto contacto con la tecnología en nuestro día a día, pero la pandemia ha hecho que esto se vuelva indispensable, considero que existen compañeros que no tienen acceso por completo a las tecnologías de la información y esto ha creado una falta de participación en las actividades online que se llevan a cabo por cada una de nuestras delegaciones o en el peor de los casos, que abandonen el movimiento.

       

      El miedo al cambio es normal, el proceso de adaptarse es lo complicado.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7179
      Arantxa Jiménez
      Participant

      En la reducción de miembros voluntarios y en el desinterés de la realización de actividades además de falta de motivación.como alternativa consideró que se debe cambiar de estrategia para tener resultados diferentes y positivos. Teniendo reuniones sólo para platicar y convivir sin necesidad de ver un tema, cambiar el enfoque de la pandemia una positivo,

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7183
      Rocio Pozos
      Participant

      El no poderse desarrollar como lo hacían en la delegación, el no poderse conectar para seguir capacitándose, creo que es lo que nos afecta que ellos se pueden atrapar por estás cuestiones.

       

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7184

      En le personal me a afectado psicologíca mente, ha sido un cambio en el cual no me e costumprado pero debo hacerlo, también gracias a todo esto e echo actividades que jamás había realizado como estar más tiempo en cada, con la familia, arreglar cosas, entre otras…

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7188
      Nayeli Ramírez
      Participant

      Esta situación ha sido una oportunidad para ser resilientes ante los cambios que han ocurrido diariamente, desde el punto de vista académico, social y laboral, algunos han tenido que adaptarse al aprendizaje desde casa, mientras que otros han tenido que innovar formas de conseguir recursos económicos. Para todos ha sido un proceso diferente, lo importante es que en general hemos salido adelante y afrontar cada día de la mejor manera aún frente a las adversidades.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7196
      raul puente
      Participant

      que nos impiden nuestras actividades las cuales teniamos planeadas o que a todos nos afecte estar en casa y queres hacer nuestras actividades correspondientes

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7207
      Daniela Munguia
      Participant

      Desde momento uno que hicimos una impresión general de lo que estaba ocurriendo, teníamos en mente un sinfín de “consecuencias” dentro de lo planeado, sin embargo y hablando en general la situación ha llegado ha afectar de manera increíble en todos los aspectos, pero primeramente en intervenciones sociales, capacitaciones y demás, si hablamos también de cómo ha afectado ha nuestros voluntarios las respuestas serán diferentes dependiendo su punto de vista, pero algo en común es que la situación ha provocado  un cambio enorme no sólo en nuestra rutina sino en todo nuestros contexto.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7219

      La contingencia que estamos viviendo ha significado muchos cambios y con ello diversos retos, creo que el impacto directo a los jóvenes se ve presente en el aprendizaje a distancia, el aislamiento social y los conflictos que esto pueda representar emocionalmente, sin embargo también considero que esto es la oportunidad para el progreso, para ser autodidactas, para valorar el acompañamiento, aprendiendo a ser independientes para que cuando volvamos a estar juntos seamos interdependientes en nuestros grupos. La situación actual es un fenómeno de alto impacto, eso es indiscutible, pero como nos impacte debe ser nuestra elección…

       

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7221

      a los jóvenes nos ha afectado esta situación sentimentalmente, ya que no es fácil dejar de hacer las actividades que solíamos hacer de manera presencial de un día para otro y creo que no es fácil para nadie adaptarse a esta ”  nueva normalidad”

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7222
      Nadia Mejia
      Participant

      De cierta manera nos afecta de un gran cambio muy brusco ya que la mayoria de actividades que se tenían planeado hacer se iban a realizar en campo abierto por que son sociales  y en el aprendizaje por que no es lo mismo.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7231
      sara ruth olivares
      Participant

      El distanciamiento social como medida para disminuir la propagación del covid- 19 puede ser muy difícil para los adolescentes porque de un día para otro dejaron de asistir a las delegaciones, dejar de hacer actividades  con sus amigos, haciendo que de una manera u otra se sintieran desconectados de lo que ya estaban acostumbrados, de igual manera empezar a realizar actividades de manera virtual pero no adquirían el mismo conocimiento que en lo presencial, en algunos casos la falta de acceso a Internet o los horarios. Pero como voluntario fue una oportunidad de demostrar la determinación  al no rendirnos y ver el lado positivo de las cosas en este caso el adquirir un aprendizaje significativo de una manera diferente e innovadora y adaptarnos en momentos críticos.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7234

      Ha afectado porque significa un “corte” total de la rutina y de lo habitual y de un día a otro tener una incertidumbre y no saber las capacidades de acción, los riesgos, las oportunidades, si podemos ayudar, cómo podemos hacer algo, lo cual puede conducir a estados de ansiedad, tristeza.

      Ha afectado tambien porque para algunos voluntarios el vínculo tan cercano con el movimiento y con las personas que localmente se convivía cada cierto tiempo representaba un escape a la rutina, un lugar seguro, un círculo de apoyo entonces cuando se sustrae, cuando cambia, puede haber ciertas repercusiones emocionales

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7238
      Isaac Manzanarez
      Participant

      Principalmente en la convivencia con otros compañeros ademas de la dificultad para continuar con nuestra participación en el movimiento de jóvenes en cruz roja

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7243

      Muchos hemos perdido el espíritu o la pasión hacie el amor al prójimo por el miedo de ser también contagiado por la pandemia, otros se han beneficiado ya que se han podido convivir más con sus familiares más llegados a ellos, pero en si los jóvenes del movimiento an sido afectados por no seguir ayudando aprendiendo más sobre el movimiento y es conocer mediante atrás de una computadora o un celular donde no es un 100% donde van a aprender con exactitud lo que verdaderamente es el amor a los demás

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7244

      Hola a todos! La afectación que ha impactado en los jóvenes es el tener que interrumpir sus actividades cotidianas de ir a la escuela, salir con sus amigos, trabajar algunos, para nosotros el poder reunirnos presencialmente. Algo que sobresale en nuestro movimiento es la convivencia y la alegría con la cual se reúnen nuestros jóvenes para hacer la labor humanitaria. Constantemente, me hacen llegar comentarios de que extrañan asistir a la Institución para verse en las actividades presenciales y si bien la tecnología nos da ese acercamiento, siempre falta ese contacto presencial.

      También muchos ya no pueden convivir con sus familias, dado que algunos padres trabajan en el área de servicios de salud o bien tienen familiares que son vulnerables.

      A pesar de la adversidad, han ido saliendo estrategias y hemos logrado continuar en contacto, sacando lo bueno de todo, como optimización de tiempos y costos, involucrarnos con más áreas y el aprendizaje continuo. Muy en específico, el seguir siendo empáticos para con los demás en estas épocas de crisis mundial y saber que el mundo es cambiante y requiere exigencias para ello.

       

      Saludos

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7248

      Creo que nos ha afectado en el sentido de detener nuestra vida, siento que al no tener prevista la situación tampoco esperábamos que el estilo de vida al que estamos acostumbrados haya cambiado tan radicalmente. En cierto sentido siento que muchas personas han encontrado la motivación que necesitaban para cuando llegue el momento de retomar normalmente las actividades cotidianas ellos lleguen al 100 y que sean los mejores. En cambio en algunos casos también ha causado depresión, ansiedad, el estar rodeados de otras personas también nos hace bien, y luego al ser jóvenes somos bastante tendientes a estos padecimientos.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7263

      La situación actual significa cambiar la rutina y hábitos a las que estábamos acostumbrados, dejar de ver presencialmente a amigos y familiares, pero también de fortalecer esos lazos mediante redes sociales.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7271
      Joselin Hernández
      Participant

      A afectado principalmente en el entorno social, ya que estábamos acostumbrados a convivir con más personas y en cuarentena la mayoría de nuestras actividades sociales se vieron afectadas, teniendo que evitarlas.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7273
      Jenifer Anaya
      Participant

      Nos afectó en el estilo de vida que teníamos fue un cambio muy dramático la verdad, a pesar de que tenemos acceso a diversas plataformas y seguimos en continua comunicación y capacitación, no es la misma

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7275
      Grethel Osuna
      Participant

      Básicamente en la preparación con mayor adaptamiento en los jóvenes, un estilo de vida muy drástico, más sin embargo se sigue movilizando las técnicas de aprendizaje como lo sean mejor para todos

       

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7277

      Nos afectó un poco en el ámbito de la convivencia social, pero de igual forma continuamos con nuestras actividades y capacitaciones en línea.

      Loading spinner
      ShareShare
      • Author
        Posts
      #7278
      Gerardo Jasso
      Participant

      Ha afectado de una manera en que los jóvenes no estábamos preparados para una situación así, sin embargo, la fuerza de la Juventud ha salido a relucir con las distintas estrategias implementadas por los jóvenes para continuar con la labor humanitaria desde casa

      Loading spinner
      ShareShare
Viewing 81 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.
X