Loading...
Register Search
Menu

Forum Replies Created

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
    • Author
      Posts

    Explotando todas la herramientas que tenemos a nuestro alcance, desde las redes sociales, las plataformas de vídeo conferencias, las de almacenaje de la información, etc.

    Realmente es con el uso a menudo y la familiarización con estas plataformas, nos ira dando la experiencia en el manejo y siempre haciendo hincapié en la seguridad de los Voluntarios.

    Es cuestión de adentrarnos a usarlas, también el seguir tomando los cursos y talleres que se ofertan y nos den herramientas de crecimiento y conocimiento.

    Loading spinner
    Loading spinner
    ShareShare
    • Author
      Posts

    Empezar por escuchar a nuestros voluntarios sobre sus inquietudes respecto al acontecer mundial originado, el que ellos tengan acceso a personal del área de apoyo psicosocial para poder externarles sus inquietudes mediante reuniones donde se les sugiera algunos tips de como manejarse ante esta situación hace la diferencia.

    Loading spinner
    Loading spinner
    ShareShare
    • Author
      Posts

    La mejor motivación que podemos darles, es haciéndoles saber que no están sólos, si bien no podemos vernos físicamente, el que ellos sepan que estamos al tanto de sus situaciones y necesidades acorde a las posibilidades de nosotros, es una buena forma de motivarlos.

    También es importante el que ellos sepan, que ante toda situación adversa, debe existir una solución y un lado positivo, estamos dentro de casa, pero tenemos herramientas nuevas para trabajar, tenemos nuevos conocimientos para adquirir y nuevos proyectos por desarrollar y es un entorno nuevo por descubrir.

    Saludos.

    Loading spinner
    Loading spinner
    ShareShare
    • Author
      Posts

    Hola a todos! La afectación que ha impactado en los jóvenes es el tener que interrumpir sus actividades cotidianas de ir a la escuela, salir con sus amigos, trabajar algunos, para nosotros el poder reunirnos presencialmente. Algo que sobresale en nuestro movimiento es la convivencia y la alegría con la cual se reúnen nuestros jóvenes para hacer la labor humanitaria. Constantemente, me hacen llegar comentarios de que extrañan asistir a la Institución para verse en las actividades presenciales y si bien la tecnología nos da ese acercamiento, siempre falta ese contacto presencial.

    También muchos ya no pueden convivir con sus familias, dado que algunos padres trabajan en el área de servicios de salud o bien tienen familiares que son vulnerables.

    A pesar de la adversidad, han ido saliendo estrategias y hemos logrado continuar en contacto, sacando lo bueno de todo, como optimización de tiempos y costos, involucrarnos con más áreas y el aprendizaje continuo. Muy en específico, el seguir siendo empáticos para con los demás en estas épocas de crisis mundial y saber que el mundo es cambiante y requiere exigencias para ello.

     

    Saludos

    Loading spinner
    Loading spinner
    ShareShare
Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
X