Hola a todos! La afectación que ha impactado en los jóvenes es el tener que interrumpir sus actividades cotidianas de ir a la escuela, salir con sus amigos, trabajar algunos, para nosotros el poder reunirnos presencialmente. Algo que sobresale en nuestro movimiento es la convivencia y la alegría con la cual se reúnen nuestros jóvenes para hacer la labor humanitaria. Constantemente, me hacen llegar comentarios de que extrañan asistir a la Institución para verse en las actividades presenciales y si bien la tecnología nos da ese acercamiento, siempre falta ese contacto presencial.
También muchos ya no pueden convivir con sus familias, dado que algunos padres trabajan en el área de servicios de salud o bien tienen familiares que son vulnerables.
A pesar de la adversidad, han ido saliendo estrategias y hemos logrado continuar en contacto, sacando lo bueno de todo, como optimización de tiempos y costos, involucrarnos con más áreas y el aprendizaje continuo. Muy en específico, el seguir siendo empáticos para con los demás en estas épocas de crisis mundial y saber que el mundo es cambiante y requiere exigencias para ello.
Saludos
Share